Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"No hay independencia de la Justicia", reacciona ex Presidente Correa sobre suspensión de evaluación a CNJ

2018-09-20 14:41:39
Política Nacional
1063

"Ya no guardan ni las formas", reprocha

Tras la decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) de suspender la evalución que iba a realizar el Consejo de la Judicatura (CJ), retirándoles esa facultad, el ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, criticó que "ya no se guarden ni las formas", precisando que "pese a que evaluación era un nuevo abuso del Consejo de la Judicatura, ¿cómo puede el CPCCS transitorio "disponer" su suspensión?".

 

3000 cédulas han sido rectificadas en el padrón electoral
Autoridades esperan que la aprobación del padrón se realice el 6 de noviembre
Gustavo Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE), afirmó que al momento se han corregido alrededor de tres mil cédulas, esto como parte del proceso de depuración del padrón electoral que lleva adelante el CNE y el Registro Civi
Tras una visita a la ciudad de Cuenca, Gustavo Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral Transitorio, brindó declaraciones acerca del proceso de depuración del padrón electoral. “Este es un tema cuesta arriba, este momento llevamos aproximadamente corregido a penas 3000 cédulas, extranjeros que constan como nacionales, muertos que votan, por otro lado centenarios que tienen cédula de identidad, homónimos perfectos”, señaló Vega.
El funcionario también señalo que se ha empezado a trabajar en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para favorecer el voto de los ecuatorianos en el extranjero. “Aproximadamente un 86.60% de los ecuatorianos que votan el extranjero lo hacen en 4 países: España, Italia, Estados Unidos y Venezuela”, indicó el mandatario.
Entre otros temas, Vega afirmó que se ha logrado una reducción del presupuesto para los siguientes comicios electorales: “Hemos logrado bajar en USD$20millones de dólares el presupuesto para elecciones 2019”.
Se espera que la aprobación del padrón electoral se realice hasta el 6 noviembre del presente año.
K.V
Fuente: Corape – El Mercurio

 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió que el Consejo de la Judicatura (CJ) encargado se abstenga de evaluar a los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

"Los actuales miembros del CJ transitorio no pueden evaluar a la Función Judicial, por ende, a la CNJ. Para seguridad del país les retiramos esta facultad, pero eso no quiere decir que el Consejo definitivo no podrá hacerlo, en cuanto lo designemos, lo hará cuando sea necesario”, indicó el presidente del organismo, Julio César Trujillo.

Sobre el tema, se pronunció el ex Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta en Twitter, aclarando que, “pese a que evaluación era un nuevo abuso del Consejo de la Judicatura, ¿cómo puede el CPCCS transitorio “disponer” su suspensión?”.

“Significa claramente que no hay independencia de la Justicia. Ya no guardan ni las formas”, dijo el ex Mandatario, quien añadió: “Y la prensa, mutis por el foro”.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.