Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Defensa niega que base de Manta haya sido "centro de acopio" de droga

2018-09-17 18:53:00
Política Nacional
2081

Dos militares se "aprovecharon subrepticiamente" para ingresar a destacamento militar, aclaró

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, negó que la base de Manta ha sido usada como centro de acopio de la droga con la que fueron encontrados dos militares la semana pasada. "Fue abusiva y subrepticiamente la utilización de un camión civil, cargado de droga, para que ingrese a una base", recalcó. Para evitar "infiltraciones" de la delincuencia, se fortalecerá el plan de valores profesionales entre los uniformados.

Jarrín aclaró que dos militares se "aprovecharon subrepticiamente para ingresar a una base aérea".

"Se destruye el concepto de centro de acopio o de participación de la base en ningún sentido. Fue abusiva y subrepticiamente la utilización de un camión civil, cargado de droga, para que ingrese a una base", mencionó.

Recalcó que permanentemente se aplica, desde las Fuerzas Armadas, un plan de fortalecimiento de los valores profesionales.

"No solamente es cuestión de liderazgo, no solamente de la supervisión, no solamente del registro, sino de la propia conciencia moral de los militares para no dejarse infiltrar", acotó.

Oswaldo Jarrín mencionó que la preocupación adicional es de que los comandantes y un grupo especializado fortalezcan los valores profesionales: lealtad, disciplina, ética, moral, sentido de pertinencia, ejemplo.

“Por supuesto, la aplicación de la ley, lo más rigurosa que puedan ser de las leyes, dando todas las oportunidades que requiere la justicia para que pueda actuar, dándole todas las facilidades y cobertura necesarias para que pueda libremente actuar la justicia y evitar que se repitan estos casos”, insistió.

Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.