Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Marcela Aguiñaga a Nubia Villacís: "Cuando tenías que haber defendido y respetado la Constitución, te quedaste muda"

2018-09-16 09:25:16
Política Nacional
4540

‏"Ahora no vengas hacerte la víctima", atacó la legisladora de Revolución Ciudadana

Las declaraciones de la ex Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, por la labor que ahora desempeña el actual organismo, significó la reacción iracunda de la legisladora de Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, quien le dijo a la ex titular de la entidad: "Cuando tenías que haber defendido y respetado la Constitución, te quedaste muda, ahora no vengas hacerte la víctima". Esto, a propósito de las críticas de Villacís al actual Consejo al no haber demostrado el supuesto fraude y los acusó de armar "el trillado show" para apoderase del CNE.

En las últimas horas, Villacís usó su cuenta en la red social de Twitter para atacar al Consejo Nacional Electoral de Transición.

“Ciertos partidos políticos que no lograron el favor del pueblo, armaron el trillado show del fraude para apoderase del CNE con ese pretexto”, dijo la ex autoridad e indicó que “revisaron todo, se callaron”.

“Ahora han afectaron gravemente las elecciones 2019, el desastroso resultado se verá 24 y 25 de marzo de 2019”, precisó.

Reveló que “pacientemente” ha esperado semanas para que le digan al país el fraude que había en el CNE.

“Que publiquen la nómina de los muertos y migrantes que votaron, del millón de empadronados de más que existe en Ecuador. Y ¿qué pasó? Nada...silencio absoluto”, insistió y acusó que las actuales autoridades “asaltaron el CNE”.

“Revisaron todo, se han tenido que morder la lengua. Cuidado y se envenenan”, sostuvo.

En inmediata reacción al hecho, la legisladora de Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, le recriminó: “Cuando tenías que haber defendido y respetado la Constitución, te quedaste muda, ahora no vengas hacerte la víctima”, adjuntando el mensaje a uno de los tuits de Villacís.

Desde Revolución Ciudadana ha habido una constante crítica a Villacís y el ex CNE, pues aceptaron procesar la consulta popular de febrero pasado sin contar con un dictamen de la Corte Constitucional, que, a criterio del Gobierno, estaba sobreentendido al no haber pronunciamiento del organismo.

Se acusó a Villacís de haberse prorrogado en funciones, después de la renuncia de Juan Pablo Pozo, ex titular del CNE, para dar paso a la consulta popular, que dejó, entre otras cosas, la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T), que después cesó en sus funcionarios a Villacís y el resto de vocales del CNE.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.