Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno no ha planteado "bajo ningún punto de vista" muerte cruzada, aclara Vicepresidenta Vicuña

2018-09-14 18:51:00
Política Nacional
2471

En otro tema, dijo que incremento al diésel industrial "ha tenido, más bien, una respuesta favorable"

Durante el enlace radial de cada viernes, la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, aseguró que el Presidente Lenín Moreno no ha planteado "bajo ningún punto de vista" el mecanismo de muerte cruzada, que refiere la disolución de los poderes Ejecutivo y Legislativo y la convocatoria a nuevas elecciones. Detalló: "Nosotros estamos agotando los mecanismo democráticos que rezan en la Constitución".

"Es un mecanismo que está evidentemente contemplado en la Constitución, creo que no existe elementos para aquello, el Presidente no lo ha planteado bajo ningún punto de vista. Nosotros estamos agotando los mecanismo democráticos que rezan en la Constitución”, afirmó Vicuña refiriéndose a la muerte cruzada como un “mito urbano”.

Dentro de la entrevista, la Segunda Mandataria se refirió a la marcha realizada la tarde ayer como un mecanismo ciudadano completamente válido dentro de una sociedad democrática. Sin embargo, insiste en que existen algunos de los argumentos que convocaron a la movilización no tienen asidero.

En cuanto al veto a la Ley Anticorrupción, la Mandataria afirmó que la verdadera finalidad de la ley es no dejar en la impunidad los hechos de corrupción, además de obligar la devolución de los recursos mal habidos al Estado ecuatoriano.

Sobre el tema Chevrón, Vicuña mencionó que este asunto corresponde a una causa nacional.

“Ese laudo arbitral de La Haya constituye un despropósito. El Gobierno Nacional y la Procuraduría General del Estado, como defensor de los intereses del Estado ecuatoriano, agotarán todas las instancias para apelar esa mala decisión, ese fallo que constituye una afectación enorme para los 16 millones de ecuatorianos y sobre todo para nuestros pueblos amazónicos”, puntualizó la Vicepresidenta.

En lo que respecta al incremento de combustibles, la funcionaria declaró que: “El incremento al diésel industrial, de 0,25ctvs para los grandes y de 0,10ctvs para los pequeños y medianos, ha tenido, más bien, una respuesta favorable, una respuesta consiente”. Esta respuesta se asume al diálogo llevado a cabo con los sectores involucrados.

“El Presidente ha sido enfático en decir que a nivel de combustibles solo el diésel industrial y la gasolina super, que es para consumo fundamental de vehículos de alta gama. Los otros combustibles no se van a tocar; tampoco el gas no se va a tocar”, puntualizó Vicuña.

Según la funcionaria, la importancia de aclarar las cifras, es un proceso que permite a la gente reflexionar acerca de lo que implica para el estado un subsidio. Al estado ecuatoriano los subsidios representan más de USD$3mil millones de dólares.

K.V

FUENTE: TC Televisión – Radio América – Vicepresidencia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.