Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Carlos Rubira Infante murió de un infarto

2018-09-14 18:43:00
Cultura
507

Este 16 de septiembre cumpliría 97 años

El cantante y compositor ecuatoriano, Carlos Rubira Infante, falleció este viernes 14 de septiembre del 2018 a los 96 años en un hospital en Guayaquil. El cantautor ya había tenido quebrantos en su salud y en dos ocasiones, en este año, fue ingresado al hospital. El artista fue descubridor de jóvenes talentos y autor de unas 600 canciones en géneros nacionales.

Rubira Infante, quien estaba próximo a cumplir 97 años este 16 de septiembre, murió producto de un infarto, mientras estaba en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de los Ceibos. 

El Presidente de la República, Lenín Moreno, lamentó el fallecimiento del compositor ecuatoriano a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Estuve con familiares de Carlos Rubira dándoles mi sentido pésame, agradeciendo a Dios por sus casi 97 años, y por su producción maravillosa y sin regionalismos. Al mismo tiempo compuso "Playita mía" y "Ambato, tierra de flores". Estará presente en el nuevo Museo del Pasillo", escribió el Presidente en la red social.

Durante un acto en Guayaquil, Moreno también se refirió al deceso del artista.

"Es una inmensa pérdida para el país, qué pena. Todo lo que ha aportado Carlos Rubira Infante a la música, sobre todo al sentimiento patrio que debemos tener todos, el sentimiento de identidad con el suelo. Dios lo tenga en su gloria", dijo el Presidente.

El artista nació en Guayaquil y falleció en esa ciudad, aquejado por problemas de salud que lo mantuvieron más de un mes hospitalizado. 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se mostró también "consternado" por la muerte del cantautor. 

"Un gran ecuatoriano, amigo personal y colaborador municipal. Sus canciones son verdaderas expresiones de civismo y amor a su país e inclusive himnos ciudadanos, como es el caso de 'Guayaquileño, madera de guerrero'. Paz en su tumba. Le rendiremos los honores que se merece, pero el principal será recordado por siempre por un pueblo que lo admiró y celebró en alto grado", expresó el burgomaestre en una nota divulgada por la Alcaldía.

En el Municipio de Guayaquil son velados los restos del cantautor guayaquileño, en una capilla ardiente. Posteriormente, su familia invitó a la ciudadanía a su sepelio, mismo que se realizará el día de mañana, a las 16h00, en el Cementerio General.

Carlos Rubira será sepultado en el Cementerio Patrimonial
Familia invita al sepelio del compositor el día de mañana a las 16:00
Tras el fallecimiento del cantautor ecuatoriano, Carlos Aurelio Rubira Infante, se informa a la ciudadanía que sus restos mortales estarán siendo velados en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil. Se informa que el sepelio se realizará el día de mañana a las 16:00.
A continuación, adjuntamos invitación: 

(FO - KV)

Fuente: El Universo - El Comercio - El Telégrafo - Twitter

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.