Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Edwin Bedoya: "Sector trabajador ha sido excluido de temas económicos por Gobierno Nacional"

2018-09-14 15:04:37
Economí­a
453

Trabajador afirmó que se realizará una marcha el próximo 20 de septiembre del 2018

Edwin Bedoya, vicepresidente de la CEDOCUT, aseveró que el Gobierno Nacional ha excluido al sector trabajador en la toma de decisiones de las medidas económicas. "Hasta ahora no se han aceptado ninguna de las propuestas de parte de los sectores sociales, hemos sido excluidos, no nos han escuchado. También tenemos propuestas".

“Estas medidas económicas fueron apresuradas, lo que habíamos planteado nosotros es que se hagan mesas de trabajo con todos los sectores para poder tratar el tema de la focalización de los subsidios. Sabemos el apuro del tema fiscal pero justamente debimos reunirnos con el Gobierno para poder resolver estos problemas”.

Aseveró que el pueblo ecuatoriano es quien recibirá el impacto de estas medida planteadas. “Nosotros proponíamos que más allá del tema de la focalización de los combustibles estaba la remisión a las deudas, por qué perdonar más de US$ 4 mil millones del total de la deuda”. Afirmó que se ha cuestionado el porqué de esta remisión si ya se había hecho un proceso similar en el año 2015.

“Queremos saber que hay detrás en esta condonación de deudas, porque podríamos tener un rubro importante si se hubiera cobrado”. Aseveró que el 80% de la deuda pertenece a grandes grupos económicos que han “sido beneficiados de la crisis económica que ha vivido el país en los últimos años”.

Bedoya afirmó que es necesario conocer cuál es la política de empleo que tendrá el Gobierno y cuál es el plan de los empresarios para reactivar la economía. “Aún no hemos visto una propuesta por los empleadores y se sigue despidiendo”. De este u otros temas se quiere topar en la reunión que se podría tener entre el frente de trabajadores y el Gobierno.

“Sabemos que se deben proponer soluciones pero hablemos. Hay un congelamiento salarial de seis años en el sector púbico. Entonces no va a haber una posibilidad de mejora de la economía sino existe capacidad adquisitiva”. Menciono que es importante que la ciudadanía se dé cuenta del impacto que va a tener la decisión del incremento del precio de la gasolina súper y el diésel industrial.

“El diésel industrial es un rubro impactante para los productores y los consumidores, si se sube el precio es obvio que también subirá el costo de los productos. Si no hay un plan conversado y estructurado se seguirá tomando decisiones insuficientes”. Mencionó que en el país existe una crisis en la política.

“Hay una crisis económica y esto amerita una mesa de diálogo. Esto se hace cuando las propuestas se escuchan. Hasta ahora no se han aceptado ninguna de las propuestas de parte de los sectores sociales por el Gobierno Nacional”. Finalizó asegurando que es necesario que el sector trabajador sea incluido, “hasta ahora hemos sido excluidos, no hemos sido escuchados “. Recordó que se realizará una marcha por parte del sector trabajador el próximo 20 de septiembre del 2018. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.