Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Medidas de Gobierno provocaron disminución en consumo de gasolina súper hasta en un 50%, según gasolineros

2018-09-14 08:04:00
Economí­a
1096

Galón del combustible fue elevado a US$ 2,98

Tras las medidas económicas presentadas por el Gobierno de Lenín Moreno, que derivó en el alza de la gasolina súper, provocó una migración de los usuarios a otro tipo de combustibles. Ahora, los directivos del sector de comercializadoras de gasolina y administradores de estas estaciones de servicios aseguraron que se ha disminuido el consumo de súper en un 40 y 50%. Los gasolineros dudan que el Gobierno conseguirá el ahorro planteado.

El representante de la Federación de Distribuidores de Combustibles del Ecuador en Pichincha, Jorge Cajiao, mostró los reportes de las gasolineras y mencionó que en el sector rural se ha reducido en 50% y en la ciudad un 40%, mientras que el consumo de extra ha subido de 20% a 30%.

Francisco Silva, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, aseveró que esta migración a otros combustibles más baratos fue advertida por su gremio. “Nosotros pedimos que el Gobierno realizara una campaña de concienciación para que el consumidor entienda los inconvenientes de hacerlo”.

Los gasolineros explicaron que existen ciertos fenómenos por el cambio de precio a la gasolina súper. El primero que los usuarios llenan sus tanques con gasolina extra y también ponen un aditivo para cuidar sus motores, el segundo, es preocupante para el sector, y es que notaron que algunos usuarios decidieron usar menos su automóvil. Inclusive administradores de las estaciones de servicio afirman que aún continúan con súper de 90 octanos porque aún no terminan el despacho de este combustible. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.