Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Políticos en Napo buscan oficializar candidaturas y no descartan alianzas

2018-09-12 15:56:15
Política Nacional
479

Próximos comicios electorales se realizarán en marzo del 2019

A nueve meses de las elecciones seccionales, organizaciones políticas en Napo definen candidaturas para concejales, alcaldes y prefectos. Varios precandidatos fueron sometidos a votaciones populares en elecciones internas. Algunos políticos explicaron que este proceso es necesario y que se mantiene la democracia en la región.

Los candidatos que perdieron las elecciones primarias golpean puertas de otras organizaciones políticas en busca de llegar a un cargo. Este tipo de acciones han sido rechazadas por ciertos movimientos como CREO. Wilfrido Villagómez, miembro de este movimiento político, afirmó que se tiene que guardar “un mínimo de ética y evitar cambiarse de partido”.

Otras organizaciones creen que dar lugar a ex autoridades les permitirán alcanzar los tan ansiados puestos, “siempre y cuando, el mandante les entregue su voto”.

Por ejemplo, María Shiguango, del movimiento MUPP, señaló: “la experiencia es lo que nos encamina a hacer cambios positivos y por esa razón estamos trabajando”.

Otros políticos, en cambio, están creando sus propios partidos políticos con el fin de postular a una candidatura y creen conseguir el respaldo popular, por ejemplo, Javier Chávez, del movimiento Minga.

En la provincia del Napo son un poco más de 35 mil electoras y 36 electores, es decir, un total de 71 mil votantes. (BGV)

Fuente: Telediario / Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.