Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aplicación de dinero electrónico continúa con retrasos

2018-09-12 15:27:21
Economí­a
488

Superintendencia de Bancos aún no aprueba la normativa para uso de este servicio

Existen retrasos en la aplicación de sistema de dinero electrónico que debía poner en marcha la banca Privada. La superintendencia tendrá que definir el costo del servicio y permitir la apertura de cuentas de un teléfono móvil. Desde abril del 2018 el Banco Central del Ecuador (BCE) dejó de operar el dinero electrónico que paso a la banca privada.

Aún la plataforma para el uso de este método aún no ha sido operada por el sector privado quien asumió esta facultad en agosto del 2017 después de un acuerdo. En este proceso existen dos definiciones aún pendientes.

Verónica Artola, gerente del BCE, explicó uno de ellos y afirmó que aún no se conocen los costos del servicio que va a tener esta billetera móvil y cuáles serán los requisitos que deberán cumplir los usuarios para poder tener una cuenta electrónica.

Asesino el titular de la asociación de bancos privados, Julio José Prado, afirmó que el retraso en la aplicación de dinero electrónico, que cambiará de nombre a “Billetera Electrónica” se debe a que no ha existido una respuesta al proyecto de normativa presentado, hace dos meses, a la Superintendencia de Bancos.

A cargo de la supervisión de la normativa, para la implementación, esta la Superintendencia de Bancos, de Control y Poder de Mercado y la Junta de Regulación Monetaria. “Ya han pasado varios meses y queremos que esta aplicación ya se viabilice para utilizar menos dinero en efectivo en la economía que ayudará a fortalecer la reserva”.

Uno de los requisitos para la billetera móvil es que el usuario tenga una cuenta en una entidad bancaria, de acuerdo a la normativa planteada será un sistema de micropagos de persona a persona. (BGV)

Fuente: Telediario/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.