Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cesár Montúfar rinde versión y reconoce firma en caso ODEBRECHT

2018-09-12 15:00:39
Judiciales
395

Denuncia fue colocada el pasado 5 marzo e involucra a varios ex funcionarios de Estado

César Móntufar, dirigente del movimiento Concertación y ex asambleísta, asistió este 12 de septiembre a la Fiscalía General del Estado para rendir declaraciones y reconocer su firma como acusador dentro de la denuncia presentada contra el ex presidente de la República, Rafael Correa, por presunta delincuencia organizada en el caso ODEBRECHT.

Con la presencia de Montúfar, la Fiscalía realiza las primeras diligencias dentro del proceso de investigación contra Rafael Correa y a otros ex funcionarios como Jorge Glas, ex vicepresidente de la República; Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia; y José Serrano, exministro del Interior.

“La denuncia se basa en la premisa de que la corrupción durante el Gobierno de Correa dejó de ser un hecho aislado y se transformó en un esquema de corrupción institucionalizada”, puntualizó el exasambleísta.

Entre la lista de investigados también se encuentran los nombres de los ex fiscales generales Galo Chiriboga y Carlos Baca Mancheno, el al excontralor Carlos Pólit, al exprocurador Diego García y la constructora brasileña Odebrecht.

Por su parte, César Sarango, abogado de Móntufar, considera que es realmente importante que Fiscalía debe investigar los casos referentes a Odebrecht de manera conjunta con la finalidad de no dejar cabos sueltos.

FUENTE: El Universo - Ecuavisa - Ecuador Inmediato

(K.V)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.