Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unidades de leche alteradas ya fueron retiradas del mercado

2018-09-12 14:19:11
Sociedad
627

Producto fue distribuido en centro y sur de Quito

Patricio Calderón, gerente de Pasteurizadora Quito, ofreció esta mañana una rueda de prensa para aclarar inquietudes sobre la noticia publicada por Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), en la que se informa de las alteraciones en el producto de Leche Entera Larga Vida

Indicó que la falla de sanitización se produjo en el Lote S03 de la Vita Leche Entera Larga Vida, conformado por 215.000 unidades, las afectaciones se presentaron en 375 fundas después de una falla mecánica en el ventilador de una de las envasadoras.

El Gerente de la empresa explicó que para el proceso de envase se utiliza una mínima cantidad de agua oxígenada, afirmando que este químico es utilizado en todas las compañías lácteas alrededor del mundo.

Tras la avería del ventilador, el agua oxigenada no pudo evaporarse totalmente, lo que produjo que las partículas del químico queden adheridas al envase y posteriormente se mezclaron con la leche.

En la rueda de prensa también estuvo presente al doctora Paulina Chiluisa, quien aseguró que el consumo de esta leche no provoca efectos graves en las personas. Según la especialista, lo que produce el agua oxigenada en la leche es un sabor picante en el producto.

Actualmente, los controles de calidad se realizan cada 10 minutos para asegurar que un error como este no vuelva a suceder. Antes del 3 de septiembre, los controles era realizados cada hora.

Para Calderón, el comunicado emitido por ARCSA ha generado un daño irreversible a la imagen de la compañía quiteña que lleva 60 años en el mercado ecuatoriano.

FUENTE: El Comercio/Ecuadorinmediato

(KV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.