Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rafael Correa: "Investigación a Juan Vizueta no legitima el Consejo de la Judicatura "Temporal""

2018-09-12 18:47:00
Política Nacional
1822

"El propio CJ tiene origen inconstitucional y corrupto. Marcelo Merlo mantiene, incluso, empresas offshore", cuestionó Expresidente de Ecuador

Luego de que los vocales encargados del Consejo de la Judicatura (CJ), Angélica Porras y Juan Pablo Albán, anunciaran el inicio de una investigación al director nacional del organismo, Juan Vizueta, por presunta injerencia en la justicia; el expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó y aseguró que, pese a dichas acciones, "no legitiman" a este ente que, siendo "transitorio" tiene origen "inconstitucional y corrupto".

“Quién es Juan Vizueta y para qué lo pusieron como director del Consejo de Judicatura (CJ) es un secreto a voces. Investigación a este obscuro sujeto no legitima el CJ “Temporal”. El propio CJ tiene origen inconstitucional y corrupto. M. Merlo mantiene incluso empresas offshore”, cuestionó Correa, en su cuenta en Twitter.

“Nos vimos en la obligación de hacer esta rueda de prensa para expresar nuestra postura sobre los presuntos actos de corrupción que se están dando dentro del Consejo de la Judicatura. La corrupción en el ámbito judicial tiene que ser combatida sin importar quién es señalado”, inició diciendo Albán, la tarde de ayer.

En este marco, exigió transparencia en la Función Judicial y anunció la decisión que se tomó en el Pleno del CJ de emprender una investigación contra funcionarios del organismo. “Si nosotros no somos capaces de enfrentar la corrupción tomando medidas específicas para combatirla, no debemos estar aquí”.

Angélica Porras, de su lado, indicó que debido a las entrevistas que ofrecieron la semana pasada, cuya intención era investigar denuncias que llegaron a la Judicatura en contra de Vizueta, en una rueda de prensa, el funcionario, excediéndose en sus funciones, la emplazó a renunciar, pero ratificó que no lo hará.

"Los padres de una persona que falleció en un accidente de tránsito denunciaron a Juan Vizueta por supuesta injerencia de funcionarios judiciales, en el pleno se aceptó iniciar esa investigación. No estamos adelantando criterio, sino estamos diciendo que se debe investigar", explicó la consejera, al tiempo de aclarar que no hay denuncia formal sobre alguno de los vocales.

El actual Director Nacional de la Judicatura fue abogado defensor de varios políticos y personajes que se distinguieron por su oposición al gobierno de Rafael Correa. Entre ellos, representó en los tribunales al exasambleísta Galo Lara, al capitán Edwin Ortega y a la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora.

Juan Vizueta también fue candidato a asambleísta provincial en el 2013 por la alianza Movimiento Popular Democrático-Pachakutik y en el 2011 se postuló para ser Fiscal General. (JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com – El Universo – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.