Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"No hay absolutamente bases" para demanda de Venezuela, responde Ecuador

2018-09-12 18:50:00
Política Exterior
1188

"En un momento de austeridad que el país está atravesando, los ecuatorianos hemos abiertos los brazos y hemos tratado de abordar esta situación tan emergente", señaló José Valencia

El Canciller del Ecuador, José Valencia, asegura que no existe fundamento para que Venezuela demande al país ante supuestos maltratos a ciudadanos venezolanos, que han llegado a la frontera. Destacó que el país ha recibido "con los brazos abiertos" a los extranjeros que han llegado al territorio nacional.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que su país emprenderá acciones internacionales, con posible indemnización, contra gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, por eventos que han identificado plenamente: "trabajo esclavo, xenofobia y delitos de odio; y maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos".

En respuesta a ello, el Canciller Valencia señaló que el mundo es testigo de que Ecuador ha trabajado y colaborado con los ciudadanos venezolanos que han llegado.

“Sobre todo, en un momento de austeridad que el país está atravesando, los ecuatorianos hemos abiertos los brazos y hemos tratado de abordar esta situación tan emergente, de necesidad humanitaria de venezolanos, que han estado llegado al país”, mencionó.

Cuando se le preguntó si Ecuador estaría dispuesto a pagar una indemnización, tal como lo planea Venezuela, el Ministro de Relaciones Exteriores enfatizó: “No hay absolutamente bases para eso”.

Venezuela implementó el “Plan Vuelta a la Patria” destinado a los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad que desean regresar voluntariamente.

A través de este programa, el Gobierno ha realizado un despliegue logístico, social, diplomático y económico para brindar el apoyo necesario para el retorno de los migrantes.

2.780 venezolanos han sido repatriados de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia a través del Plan de la Patria.

Con información de Ecuavisa, Telesur y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.