Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reglamento para Ley de Fomento estará listo en próximos días, según Ministro de Finanzas

2018-09-12 12:52:07
Economí­a
817

"Lo que no nos puede pasar es emitir un reglamento al apuro, sin consenso y que luego impida la aplicación de alguno de los beneficios", indicó

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció que el reglamento para la aplicación de ciertos puntos de la Ley de Fomento Productivo estará listo en los próximos días. "Hemos tenido reuniones de revisión. Son dos componentes, lo uno tiene que ver con el esquema tributario y, lo otro con las reglas macrofiscales y la sostenibilidad fiscal. Entonces, hay que hacer un buen reglamento y nos estamos tomando el tiempo de escuchar a las organizaciones empresariales pequeñas, medianas y grandes para incorporar y hacer una normativa que, realmente, sea efectiva", dijo.

Martínez estimó que el reglamente irá a la Presidencia la próxima semana, en donde habrá una revisión jurídica, por lo que esperan que, para la subsiguiente ya esté listo. “Lo que no nos puede pasar es emitir un reglamento al apuro, sin consenso y que luego impida la aplicación de alguno de los beneficios”.

“Hay una parte de la Ley que ya está implementada sin necesidad de tener el reglamento porque el Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene facultad administrativa para hacerlo. En estas dos semanas y media de remisión tributaria tenemos cerca de USD $50 millones de dólares que están recaudados, entre facilidades y recaudación directa. Son 50.000 personas las que se han acogido a este beneficio”, dijo.

A criterio del Ministro, con estas acciones se está aliviando la carga a los ciudadanos, sobre todo, a los pequeños productores. El 99,3% son pequeños empresarios y contribuyentes, según explicó. “Eso también forma parte de aliviarle la carga al ciudadano. Al final del día, este es un tema de visión de país. Un gobierno que quiere un país abierto, con muchos canales de diálogo con el mundo, que no se cierre a una sola opción, con varias fuentes de financiamiento, que nos invite a soñar en mayor producción, productividad y crecimiento económico”.

“Para llegar a eso tenemos que, primero, sanar la economía. Hemos tomado una economía muy deteriorada en el ámbito fiscal, con unas necesidades muy fuertes, que el siguiente año se van a presionar por el pago del 40% de las pensiones jubilares, por la Ley Amazónica. Entonces, hay que administrar, primero, el entorno macroeconómico con responsabilidad desde la parte fiscal y luego desde la parte monetaria”, precisó.

En cuanto a la reactivación, mencionó que esta semana ya tienen una revisión final con los distintos actores de la banca pública para hacer un lanzamiento de los productos, que ésta pondrá a disposición de todos los ecuatorianos para generar un mayor número de oportunidades para los inversionistas. (JPM)

Fuente: Ecuador TV (Telediario)

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.