Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En cadena nacional, Presidente Moreno anunciará acciones por caso Chevron

2018-09-12 12:20:00
Política Nacional
1469

Además, abordará temas referentes a proyecto de Ley de Lucha contra la Corrupción, señaló Secretario de Comunicación

El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, anunció que esta noche, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigirá al país en una cadena nacional respecto a la propuesta de la Ley de Lucha contra la Corrupción e informará cuál será la posición oficial del Gobierno y las acciones que tomará frente al fallo de La Haya en el caso Chevron.

“Se referirá a lo que él piensa sobre la corrupción y acerca de cómo podremos afrontar el caso Chevron. Si nosotros, como Gobierno, vamos a reclamar el derecho de repetición, tiene que afrontar medidas económicas a causa de un manejo irresponsable y propagandístico del Exmandatario (Rafael) Correa, y esa factura tiene que pasar a los ecuatorianos, el Presidente Lenín Moreno ha pedido que se aplique el derecho de repetición”, comentó en Ecuavisa.

Sobre Chevron, en una entrevista para Telediario, Michelena reiteró que la posición del Gobierno será de defensa. “Tenemos que armar una estrategia legal, nosotros estamos con los amazónicos, con sus derechos. No estamos de acuerdo con el manejo propagandístico del régimen anterior”.

Según dijo, el Expresidente Rafael Correa entró en el proceso legal y perdió, lo que significaría una intromisión en la justicia, situación que es determinada en el laudo de La Haya, asegurando que la justicia ecuatoriana no es proba. Además, cuestionó el gasto que hubo en una campaña propagandística “La mano sucia de Chevron”, por lo que se pedirá el derecho de repetición.

“Los ecuatorianos no vamos a pagar ingentes cantidades de dinero. Que eso pague el señor Correa y su equipo, que creyó que podía gobernar la justicia como aquí desde las sabatinas. Con la mano sucia de Correa, los 25 años de lucha de los amazónicos se perdieron”, reprochó.

Según detalló, se gastaron USD $470 millones en 10 años de propaganda y publicidad con el objetivo de “manipular y engañar” a los ecuatorianos. “Mientras por un lado, el gobierno del señor Correa se decía un gobierno ambienta, por otro lado explotaba el Yasuní”. (JPM)

Fuentes: Ecuavisa (Contacto Directo) – Ecuador TV (Telediario)

Foto: Twitter Andrés Michelena

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.