Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidenta del CNE transitorio propone reformar Código de la Democracia

2018-09-12 11:42:22
Política Nacional
586

"Objetivo es garantizar una participación en equidad y ahorro de recursos económicos", señaló

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio, Diana Atamaint, planteó este martes 11 de septiembre del 2018 una propuesta de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (Código de la Democracia) para que se presente en la Asamblea Nacional. La propuesta aborda dos aspectos: el cambio del método de adjudicación de escaños de D'Hondt a Webster en todas las elecciones pluripersonales y la eliminación de la subdivisión de las circunscripciones electorales.

 

Diana Atamaint manifestó que el objetivo es garantizar una participación en equidad, cumplimiento del mandato constitucional y ahorro de recursos económicos al país.

Además, precisó que el cambio de método de escaños permitirá contar con una fórmula única, más proporcional entre los resultados y la representación popular de la ciudadanía.

"Es fundmental que exista la representación equitativa y una efectiva visibiliación de las minorías", explicó la vicepresidenta del CNE.

Respecto a la eliminación de la subdivisión de las circunscripciones, señaló que se suprimirá una división territorial artificial, pero sobre todo se proyecta un ahorro importante de recursos económicos para el país y una eficiente elección de las autoridades.

El Pleno del CNE aprobó ayer la creación de una comisión técnica que recepte y analice planteamientos que se emitan desde la ciudadanía y sectores interesados en el proyecto de Ley Reformatoria al Código de la Democracia.

Fuente: Consejo Nacional Electoral 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.