Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

LAMENTABLE: Ecuador amanece con paro de transportistas

2018-09-12 18:54:00
Sucesos
4839

Conductores exigen ser recibidos por voceros del Gobierno

Los choferes profesionales del Ecuador paralizaron el servicio de transporte a nivel nacional. Omar Delgado, vocero del gremio, aseguró que la medida se ha aplicado ya en Imbabura, Carchi, Santo Domingo, Los Ríos y otras provincias más. Un pliego de petición extienden para el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Por sorpresa tomó la medida a los usuarios, que acudieron desde temprano a las terminales terrestres de varias ciudades para tomar una unidad de transporte: las ventanillas estaban cerradas, los buses parqueados en los andenes sin sus choferes.

Con varios incidentes se dio la paralización, por ejemplo, en Los Ríos. Omar Serrano, vocero de los transportistas, aseguró que la medida es a nivel nacional y, al momento, se está recopilando información sobre la medida de hecho en varias partes del país.

"Todos los puntos vamos a paralizar", dijo en declaraciones para Ecuadorinmediato.

Los choferes esperan ser atendidos en Babahoyo por el gobernador y solicitar la salida del director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle.

Con esta medida de hecho buscan, entre otras cosas, que el Gobierno revisión de puntos y entrega de licencias profesionales; cuestionan la metodología para evaluar el conocimiento de los aspirantes a obtener un documento. Dicen, además, que el sistema se presta para acción de corrupción.

"Nos vamos a hacer sentir, que vean que nosotros no estamos solos, hay una asociación que nos respalda", comentó otro de los representantes.

Exigen que la profesión del conductor se la considere de alto riesgo para que puedan jubilarse a los 20 años de trabajo.

"Estamos pidiendo que se derogen los puntos (de la licencia) porque nunca han existido puntos en la licencia ecuatoriana, iba, sacaba su licencia profesional y canejaba cada cierto tiempo", agregó uno de los manifestantes.

En cambio, en Guayas, desde las 6h00 de este miércoles, los conductores paralizaron también sus actividades. 

"Nadie quiere vender boletos, uno que quiere irse a trabajar por allá no puede, (nos dicen) que no están vendiendo boletos, que están en paro", reclamó un usuario.

Con información de Babahoyo al día, RTV San Francisco, Sonorama, TC Televisión y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.