Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Quito) CREO pide a Fiscalía reabrir investigación de seguros

2018-09-12 07:39:09
Judiciales
432

Denuncian supuesta "asociación ilícita interinstitucional"

Asambleístas del movimiento CREO presentaron este martes 11 de septiembre de 2018 una denuncia y pedido de reapertura de investigación en la contratación de seguros y reaseguros entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) y Seguros Sucre.

La solicitud la hicieron ante el fiscal general encargado Paúl Pérez, quien, según CREO, revisará la información presentada.

El legislador Esteban Bernal dijo que ellos han denunciado lo que el país “ha sufrido por el régimen especial que inclusive el presidente Moreno dijo que habría generado un perjuicio al Estado de no menos de 400 millones de dólares”.

Añadió que se ha encontrado “una asociación ilícita interinstitucional para perjudicarle al país en no menos de 38 millones de dólares”.

El 5 de julio de 2018, asambleístas de CREO denunciaron que las instituciones públicas contratan 'a dedo' a Seguros Sucre y que se ha creado un monopolio con esta compañía, en el anterior Gobierno y el actual.

Seguros Sucre se defendió el 6 de julio de 2018 frente a las acusaciones de monopolización realizada por los asambleístas de CREO.

De acuerdo con el gerente general de Seguros Sucre, Dayan Argüello, la empresa representa solo el 12% del total del mercado de seguros del país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.