Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Retiran leche dañada en Quito

2018-09-12 07:39:07
Sucesos
722

Bloque S03, con fecha de elaboración 3 de septiembre y de vencimiento 3 de octubre de 2018 es la que tiene problemas

Un lote de la leche entera ultrapasteurizada de la marca Vita fue reportada con contaminación química. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dispuso la prohibición y venta del producto.

El bloque S03 fue denunciado por usuarios mediante la aplicación móvil de Arcsa. La fecha de elaboración y vencimiento de la leche es del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2018.

La institución manifestó que la compra, comercialización y consumo del lote está prohibido como medida para precautelar la salud de las personas. Arcsa se ampara en la Ley Orgánica de Salud para decretar la disposición.

La pasteurizadora Quito S.A. informó este martes 11 de septiembre que el pasado 3 de septiembre se produjo una falla mecánica en una de las envasadoras de leche. Esto afectó a 375 unidades.

La máquina tuvo un inconveniente que fue detectado luego de ocho minutos. Desde el 5 de septiembre se retiró el producto de los centros de distribución, que envían el lote hacia establecimientos del centro y sur de Quito.

La pasteurizadora agregó que se puso en contacto con los afectados por consumir la leche contaminada. El consumo del líquido no afecta la salud, sino que emite un mal sabor.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.