Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayas) Candidatos a la Alcaldía delinean plan para Guayaquil

2018-09-12 07:39:05
Política Nacional
441

Cynthia Viteri y Jimmy Jairala trataron el tema del dragado del río Guayas en recientes entrevistas

Los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), Cynthia Viteri, y por Centro Democrático (CD), Jimmy Jairala, promocionan desde ya sus planes de trabajo de ganar los comicios seccionales que serán en seis meses.

En un conversatorio con radiodifusores, realizado ayer en la sede de AER Guayas, la candidata socialcristiana mencionó que su plan de trabajo denominado Guayaquil Futuro tiene tres objetivos: generar empleo sin discriminación de edad, seguridad y el rescate de jóvenes que consumen drogas.

Explicó que esta propuesta está dividida en cinco puntos: Guayaquil firme, Guayaquil ecológico, Guayaquil inclusivo, Guayaquil ciudadano y Guayaquil del mar.

Cada eje fue detallado por la candidata que anunció, dentro este plan, el Joven ejemplar universitario, de las universidades de menos recursos, al que se le pagará su maestría en Guayaquil. Mencionó que retomará el programa Más Seguridad, así como adquirir más carros para el servicio de la Metrovía.

Durante el enlace, al que fue invitada la prensa, uno de los panelistas le consultó sobre qué haría de llegar a la Alcaldía para que el dragado del río Guayas sea realidad, Viteri respondió: “Según nos ha dicho el prefecto lleva la draga dando siete vueltas al mundo porque hasta el día de hoy no llega... Qué hubiéramos hecho, en lo que tiene con Cynthia Viteri y estoy segura con Jaime Nebot, hubiéramos actuado desde el principio”.

También desde micrófonos de radios ayer el prefecto Jimmy Jairala, que busca ahora ser alcalde, adelantó como parte de su plan un sistema de transporte que reemplace a la Metrovía: “Necesitamos un sistema integrado, nuevo, ecológico, movido –ojalá– por electricidad, con aire acondicionado y que integre a las comunidades de Guayaquil, de Durán, de La Aurora (Daule) y La Puntilla (Samborondón)”.

Informó que los trabajos del dragado del Guayas están dentro del cronograma de dos años y recordó que no es necesario que llegue la draga porque recién se están terminando de comprar las tuberías y se construyen los muros para depositar el sedimento en Durán.

“Hay dos años de plazo y la Armada Nacional tiene que responder, porque fue la contratada y el compromiso sigue vigente de que, en dos años, Guayaquil tendrá el dragado”, indicó el funcionario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.