Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Tres heridos por explosiones

2018-09-12 07:39:02
Sucesos
490

En Loma de Capilla, parroquia Nulti, se produjo una detonación en una fábrica de juegos pirotécnicos; y en Gúlag, Sayausí, estalló un taller de reparación de electrodomésticos

Tres artesanos que la mañana de ayer trabajaban en sus respectivos talleres resultaron heridos debido a explosiones que, además, dejaron daños materiales. La explosión que mayores daños materiales dejó ocurrió a las 12:30 en un taller artesanal de juegos pirotécnicos, ubicado en el sector Loma de Capilla, en la parroquia Nulti.

Los servicios de emergencia brindaron los primeros auxilios al dueño del local y lo trasladaron de urgencia a una casa de salud.

Jorge Torres, del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, explicó que la explosión se produjo en el área donde fabricaban petardos. Comentó que la onda expansiva rompió las ventanas y afectó la estructura de un inmueble situado a unos 100 metros del lugar de la explosión.

Iván Ávila, jefe del Departamento del Control de Armas de la Tercera División de Ejército Tarqui, informó que el taller tenía los permisos en regla. Indicó que, al parecer, la mala manipulación de la pólvora produjo la desgracia que puso en riesgo la vida de los artesanos.

Otra explosión ocurrió a las 11:00 en un taller de reparación de electrodomésticos, ubicado en Gúlag, parroquia Sayausí. Socorristas del IESS y de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a dos maestros que sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo.

Los bomberos indicaron que la explosión se produjo por la acumulación de gas licuado de petróleo y oxígeno, que utilizaban para soldaduras.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.