Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Santo Domingo) Últimos días de la Policia Nacional al frente del tránsito de Santo Domingo

2018-09-12 07:35:50
Policiales
601

Actualmente los agentes civiles realizan prácticas con la Policía Nacional y la CTE

De acuerdo a lo planificado en los primeros días de octubre las competencias del tránsito en Santo Domingo serán asumidas por la Empresa de Transporte Terrestre, entidad que tiene todo listo para que los 149 agentes empiecen a cumplir su labor.

Cuatro patrulleros, 20 motos y 20 bicicletas serán los elementos que faciliten la tarea de los nuevos agentes, quienes tendrán la potestad para sancionar a los conductores que incumplen las leyes de tránsito. Además, de desarrollar operativos de control para verificar los documentos de los vehículos y de conductores que transiten por la jurisdicción de competencia.

El gerente de la Empresa de Transporte, Héckel Vega, dijo que no llegan con la mentalidad de sancionar, sino más bien de concienciar a la ciudadanía. En este sentido indicó que durante aproximadamente tres meses harán educación vial “tendremos stickers que serán colocados cuando un conductor cometa una infracción, pero si este reincide; el agente emitirá la respectiva citación”, manifestó.

Cobertura

Vega dijo que los 149 agentes no son suficientes para abastecer el territorio que les corresponde, por lo que indicó que han solicitado al Ministerio del Interior para que personal de la Policía Nacional continúe velando por el tránsito en el territorio rural.

Últimos días

En Santo Domingo existen aproximadamente 100 policías que se dedican al control del tránsito, quienes cumplirán estas funciones hasta que se concrete la transición de competencias.

El jefe de la policía de tránsito en la provincia, Ricardo López, dijo que están a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior para saber qué funciones cumplirán sus dirigidos, es decir, existe la posibilidad que se trasladen a supervisar el tránsito en la zona rural; o a su vez vincularse al eje preventivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El oficial indicó que actualmente cuentan con 12 motos, 2 grúas y 11 vehículos, soporte logístico que en los próximos días se decidirá si continúa para labores de tránsito o para patrullajes de seguridad. Además comunicó que se está puliendo una propuesta para que se les permita dejar un número minúsculo de policías para respaldar a los agentes “ellos recién empiezan y queremos ayudarlos. No actuaremos, pero podemos asesorarlos cuando tengan dudas sobre algún procedimiento”, manifestó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.