Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Extranjeros que llegan al país buscan servicios responsables con ambiente", según Viceministro de Turismo

2018-09-11 15:03:54
Sociedad
551

Funcionario mencionó que se ha lanzado la campaña "Da Reciclaje"

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, se refirió a la campaña "Da reciclaje", aseveró que es importante generar conciencia en el sector turístico para entrar en la nueva realidad del reciclaje y cultura a favor del ambiente. "Empezamos hace ocho meses prohibiendo la entrada de plásticos a las Islas Galápagos. Esto ya es un gran avance. Estamos claros en que los extranjeros que llegan al país necesitan encontrar mejores lugares cada vez. Tienen que ser limpios y mejor conservados".

Afirmó que para que el turismo se pueda desarrollar, “tiene que haber una conciencia ambiental de quienes estamos alrededor de este sector”. Comentó que se está trabajando en la campaña “Da Reciclaje” y que en esta están incluidas los restaurantes, hoteles y demás. “Esta es una campaña tripartita entre la empresa turística, la asociación de recicladores y todo la empresa privada”.

“Hemos hecho un llamado a todos los hoteles y sectores del turismo en la ciudad de Quito, donde empieza el plan piloto, para que formen parte del proyecto y poder premiar a quien más recicla”.

Recordó que hay familias que viven del reciclaje, “estamos dando una posibilidad de recibir ingresos, este es un proyecto integral”. Afirmó que se irá abriendo el espectro de esta campaña hacia todas las ciudades del país. “Lo que queremos generar es la conciencia ciudadana y el sector hotelero para que se vaya consumiendo menos plásticos”.

Recordó que es necesario tener una conciencia como consumidores. “Esta es una problemática mundial. Hay islas enteras de plástico rodando por los mares”. “La clave está en hacer, podemos levantarnos a recoger el plástico y la basura”.

Comentó que esta campaña lo que propone es que los restaurantes dividan su basura para que los recolectores pasen por estos sitios y se continúe con el proceso de reciclaje. “Este es un plan para nuestro sector. Tenemos que ir migrando hacia la idea que el plástico es negativo y que necesitamos que nuestro país esté bien”.

Mencionó que el Ministerio de Turismo entregará una certificación donde se demuestre que el establecimiento que formó parte de la campaña está haciendo “las cosas ambientalmente bien”. “El turismo ahora está buscando sitios con sellos de calidad social y ambientalmente responsables, entonces si nosotros conseguimos que los establecimientos ingresen a esta campaña será beneficioso para estos lugares”. (BGV)

Fuente: Pública FM / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.