Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 19 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Corte de Justicia de Azuay rechaza matrimonio igualitario

2018-09-11 12:38:32
Sociedad
674

"Para que se dé matrimonio de personas del mismo sexo, Asamblea debe adecuar las leyes", explicó Tribunal

La Sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Justicia decidió dar la razón al Registro Civil, que apeló la resolución de una jueza de primera instancia a favor del matrimonio igualitario. La sentencia señala que se acepta la apelación del Registro Civil y se revoca el fallo de primera instancia, con lo que las aspiraciones de una pareja del mismo sexo, de contraer matrimonio, se ven nulitadas.

El Tribunal concluyó este 10 de septiembre del 2018 que, para que se dé el matrimonio de personas del mismo sexo, “corresponde a la Asamblea Nacional adecuar las leyes. Asimismo, la Corte Constitucional tiene como una de sus atribuciones ser la máxima instancia de interpretación de la Constitución, y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”. 

El pedido de matrimonio igualitario se dio a raíz de una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CorteIDH, que sostiene que los países de la región deben aplicar en su legislación la apertura de todos los derechos a la población LGBTI, incluido el matrimonio.

Este martes 11 de septiembre, voceros del colectivo ‘Todo por mis hijos’ manifestaron que la decisión de la Corte contra el matrimonio igualitario se apega a la Constitución, aducen que la opinión consultiva de la Corte Internacional de Derechos Humanos no es vinculante, y señalan que la familia heterosexual es "el único parámetro moral y éticamente correcto".

Fuente: El Telégrafo - El Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.