Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

María Paula Romo: Gobernaciones deben identificar situaciones de riesgo para ciudadanía

2018-09-11 11:47:51
Política Nacional
788

Señaló que para mejorar seguridad se crearán comités barriales con participación de Policía Comunitaria

Durante la reunión que mantuvo la ministra del Interior, María Paula Romo, con todos los gobernadores del país, destacó que dentro de la planificación de trabajo se considera a las gobernaciones como el primer sistema de alertas tempranas. Es decir, identifican e informan de situaciones de riesgo o de conflicto para la ciudadanía. "Ustedes son la voz de la comunidad y esperamos que su gestión transmita el mensaje del señor Presidente", resaltó.

Los gobernadores plantearon a la ministra la situación en temas de seguridad de cada una de las provincias y priorizaron sus requerimientos para darles una respuesta oportuna.

Romo, señaló que los representantes de cada provincia deben realizar un trabajo coordinado con las instituciones del Estado y cercano con la comunidad, para escuchar sus necesidades.

Dentro del plan de trabajo se proyecta la realización de Comités Provinciales de Seguridad en los que participarán líderes barriales. Adicionalmente, se incrementará en los barrios la realización de Asambleas Comunitarias con la participación de la Policía Comunitaria.

Al finalizar la reunión, la ministra informó que realizará visitas a las provincias para escuchar los requerimientos de la ciudadanía en temas de seguridad. En el encuentro también intervino el secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda.

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.