Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Pregón de fiestas por el trigésimo octavo aniversario de cantonización

2018-09-11 07:07:40
Turismo
1449

Centinela Sin Relevo, realiza este viernes 14 de septiembre, el pregón de inicio de fiestas por el trigésimo octavo aniversario de cantonización

El comité de fiestas presidido por el alcalde de la ciudad, Ronald Farfán Becerra, anunció la agenda de actividades entre las que destaca el desfile de seis bellas candidatas a reina de Huaquillas 2018-2019, además asociaciones, de legaciones de estudiantes y entidades con la presentación de danzas folklóricas, comparsas, baile y la presentación artística del grupo Mapalé.

La concentración de inicio será frente al Colegio Monseñor Leónidas Proaño, continuará por la Av. La República, calle Arenillas y Tnte. Cordovez hasta llegar a los bajos del Palacio Municipal, donde se realizaran varios actos programados por el Comité de festejos y la participación activa de la ciudadanía huaquillense, desde las 14h00.

Los establecimientos centros educativos participarán del pregón con la presentación de danzas folklóricas y bailes, así como diferentes organizaciones que se sumarán a celebrar el inicio de las festividades por los 38 años de cantonización, señaló Francisco Celi, coordinador de este evento con la finalidad de que los estudiantes de las escuelas y colegios promuevan su identidad cultural, la participación ciudadana, el amor y respeto a la ciudad. Para ello también se ha coordinado con la Policía Nacional y otras entidades para dar la seguridad necesaria a la ciudadanía que se volqué a las principales calles de la ciudad a espectar el gran pregón de inicio de las fiestas de Huaquillas 2018.

Una vez que las candidatas a reina de Huaquillas 2018-2019, realicen su presentación y para amenizar este gran inicio de festividades la gran presentación artística del Grupo Mapalé. Se tiene organizada una serie de actividades como la elección de la reina de Huaquillas el viernes 21 de septiembre, en el estadio Humberto Arteta Mayesa a partir de las 20h00.

El evento es totalmente gratuito, la inauguración de asfaltado de la calle Cristóbal Colón, Gynkana automovilística, el sábado 29; competencia de Motocrós, carrera de moto velocidad, rodeo montubio, feria binacional de manualidades, desfile estudiantil, parada militar y el 6 de Octubre la presentación de uno de os grandes de la salsa Tony Vega desde Puerto Rico y más eventos programados por las festividades en su trigésimo octavo aniversario de cantonización.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.