Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Darío Tempesta reemplazará a Luis Soler en Dirección Técnica de Aucas

2018-09-02 12:07:37
Fúbol Inmediato
745

Aseguró que en equipo hay material humano para clasificar a Copa Sudamericana

El argentino Darío Tempesta reemplazará a su compatriota, Luis Soler, en la Dirección Técnica de Sociedad Deportiva Aucas. El técnico contará entre sus asistentes con Néicer Reasco, jugador histórico del fútbol ecuatoriano. Tras el partido que ganó Aucas ante Delfín, Tempesta fue presentado.

"Agradecido con Danny Walker por la confianza para seguir con este nuevo proceso que se inicia. Siento que soy parte de la institución, el anterior año se lograron objetivos importantes", comentó en la rueda de prensa.

Mientras que, en su arribo a Quito, aseguró que en el equipo hay material humano para clasificar a la Copa Sudamericana, objetivo trazado por la directiva. "He revisado videos y tengo un pantallazo muy fuerte de lo que es Aucas. Es un equipo que se defiende bien y que por ahí le falta mayor llegada al área rival. El objetivo es claro y hay que entrar a una copa y eso es posible porque hay material".

El entrenador aseguró que regresar al club "no es una revancha" personal, en alusión a que este año no se le renovó el contrato luego de ascender al ídolo quiteño a la serie A, en noviembre del 2017.

Tempesta llega a Aucas luego de que el pasado 30 de agosto, el club confirmara la salida de Luis Soler del club, junto con todo su cuerpo técnico. "Agradecemos al profesor Luis Soler todo el tiempo de trabajo en nuestra institución y las gestiones realizadas en el club", señala el comunicado. Soler llegó al cuadro oriental a inicios de la presente temporada, luego de que el equipo capitalino lograra el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. 

A inicios de temporada, Soler fue claro en decir que el objetivo de este año era mantenerse en la serie de privilegio y partiendo de ahí, pelear por un cupo a la Copa Sudamericana 2019.

En total, Soler dirigió en 29 partidos al Aucas, donde consiguió 7 victorias, 13 empates y 9 derrotas; un 24.13% de efectividad. Anotó 29 goles y recibió 27, siendo la tercera valla menos batida del torneo. (JPM)

Fuentes: Estadio – El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.