Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 17 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Sofía Espín: "Exigimos que Gobierno garantice integridad de Jorge Glas"

2018-08-10 12:35:58
Política Nacional
1270

Ante rumores de posible traslado del ex vicpresidente de la cárcel 4

Sofía Espín, miembro de la bancada de la Revolución Ciudadana, aseguró, por medio de sus redes sociales, que se mantendrán en vigilia para poder analizar el proceso que vive el antiguo vicepresidente de la República Jorge Glas, por un presumible traslado de su sitio actual de detención, para ir a Latacunga. "Exigimos al Gobierno que se garantice la integridad de Jorge Glas ya que pretenden trasladarlo a un sitio donde no existen estas garantías.

En este sentido desde cárcel 4, Jorge Glas advierte por medio de una carta escrita por su puño y letra que, “ahora, quieren privatizar las hidroeléctricas del pueblo". El vicepresidente días atrás hizo un llamado a la ciudadanía a luchar por los intereses del pueblo y a no permitir que "desbaraten" al país. También lanzó una advertencia, a propósito de los distintos análisis que lleva adelante el Gobierno sobre la situación económica del país:

Días atrás en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se reinstaló la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por el ex vicepresidente de la República, Jorge Glas, y otros, por el delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT, por el cual fue condenado a 6 años de prisión. Hoy, el Tribunal negó el recurso.

Mientras que el 4 de diciembre de 2017 se constituyó la una veeduría que vigiló el proceso judicial, que terminó con la sentencia a 6 años de prisión al ex Vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, por el delito de asociación ilícita en la trama ODEBRECHT. En el informe de conclusiones, se desprenden supuestas irregularidades, omisiones, incluso, aseguran que el juicio fue "movido con insólita rapidez y violaciones jurídicas a cada paso".

La veeduría concuerda en que "desde el inicio el caso está politizado" con la finalidad de "desprestigiar todo el accionar político de la década administrativa ejercitada por el Presidente Rafael Correa Delgado". Así también se hizo un llamado a las Facultades de Derecho del país, a los Colegios de Abogados, a las asociaciones estudiantiles de este campo y a los organismos veedores de derechos humanos a un amplio debate nacional. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.