Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ATENCIÓN: "Los Roditti" tienen orden de impedimento de salida del país

2018-08-10 12:36:00
Judiciales
3122

Se conoce disposición de Fiscalía, ante rumor de que habrían salido fuera de Ecuador

Se pudo conocer por la exhibición en redes sociales, que los miembros de la familia Roditti tanto el padre Antonio Roditti Viteri, asi Giovanni y Sebastián Roditti Viteri, inculpados de agresión a dos guardias en una urbanización en la ciudad de Guayaquil, tienen una orden de impedimento de salida del país emitida por la Fiscalía el pasado 8 de agosto de 2018.

El tema ha tomado importancia en las últimas horas por el rumor creciente que los miembros de esta familia habrían salido del país, presumiblemente al  Perú, supestamente pasando por filtros migratorios.

Los Roditti fueron causantes de un escándalo público con agresión a dos guardias de una urbanización privada en Guayaquil el pasado 5 de agosto, que terminó en un acto incomprensible de la Fiscalía que decidió declarar al incidente como una mera contravención, ya que un familiar mas de los Roditti habría intervenido directamente para evitar e impedir la sanción a estos agresores.

El tema alcanzó un nivel de critica y censura cuando se hizo público un video grabado por una cámara de seguridad donde se registró la agresión de manera violenta, lo que contradijo a lo actuado por el ministerio público, que perjudicó a los guardianes afectados. Tras un incremento de la tendencia de la denuncia en redes sociales, se obligó a actuar a la justicia, que anunció que procedía a investigar a sus funcionarios, mientras la defensa de los guardias presentó una denuncia formal por intento de homicidio contra Los Roditti.

La apertura del debido expediente en la Fiscalía del Guayas movió a que la misma proceda a un acto urgente y pida el pasado miércoles 8 de agosto de 2018, a las 18h30 mediante impulso fiscal la orden de impedimento de salida del Ecuador a los tres agresores, plenamente identificados con sus nombres y apellidos y su número de cédula, lo que fue comunicado a todos los puertos, aeropuertos y estaciones fronterizas de salida del país.

El documento oficial, que ha circulado en estas ultimas horas en las redes sociales agravó mas la controversia, en vista de que se conoció la presumible salida del país por parte de Los Roditt, quienes habrían abandonado el Ecuador por la frontera con el Perú, de lo cual han circulado fotosgrafias en redes sociales, pero que no son de una indentificación plena de los mencionados, 

El reclamo de los ciudadanos es cómo se produjo la presunta salida de Los Roditt si ya existía este impedimento comunicado al sitio fronterizo, lo que no se ha dado respuesta hasta el momento por parte de la polic{ia de migración encargada de estos controles.

El caso sigue agitando la controversia en el país por lo violento del comportamiento de esta familia guayaquileña y la actuación cómplice de la justicia de Ecuador, que permitió la impunidad total con el caso que ha terminado con la presunta fuga de Los Roditti. (DIR)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.