Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller de Japón Taro Kono llega el lunes a Ecuador

2018-08-10 10:40:40
Política Exterior
589

Visita se da en el marco del centenario de las relaciones entre los dos países

Taro Kono será el primer Canciller de Japón que realizará una visita oficial a Ecuador el próximo 13 de agosto, en el contexto de la conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador dio a conocer que el jefe de la diplomacia nipona sostendrá una reunión con su par de este país andino, José Valencia.

La reunión está prevista el próximo lunes a partir de las 10:00 (hora local), cuando ambos titulares evaluarán el estado de los nexos bilaterales "con el fin de avanzar en la consolidación de una relación estratégica entre los dos países".

De acuerdo con Relaciones Exteriores, Japón es uno de los más importantes países cooperantes del Ecuador, en áreas como prevención y mitigación de desastres naturales, energía limpia y salud pública y constituye a la vez un mercado con un enorme potencial para las exportaciones ecuatorianas.

La agenda de la visita oficial concluirá en horas de la tarde con una audiencia especial en la que el presidente Lenín Moreno recibirá al ministro de Asuntos Exteriores japonés en el Palacio de Carondelet, sede el ejecutivo ecuatoriano.

Según adelantó la Cancillería, ese mismo día será cancelado un sello postal conmemorativo de este acontecimiento.

El 26 de agosto de 1918 se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El presidente de la Cámara Ecuatoriano-Japonesa, Luis Baca, señaló a Andes en marzo de este 2018 que entre enero y septiembre de 2017 las ventas a la nación asiática crecieron alrededor de un 13 % en comparación con el mismo período de 2016, cifras, que, dijo, reflejan la buena aceptación de productos ecuatorianos por su calidad, como lo son el banano, brócoli, harina de pescado, camarones y cacao.

El pasado 12 de enero de este año, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones ecuatoriano, Pablo Campana, recibió al ministro de Estado para Asuntos Exteriores nipón, Masahisa Sato, quienes ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Como parte de las actividades culturales, el pasado 30 de enero se inauguró un jardín japonés de mil 600 metros cuadrados en el Jardín Botánico de Quito, en presencia del embajador del país asiático en Ecuador. 

Para el resto del año, se espera la realización del campeonato internacional de Kendo ‘Copa Centenario de Amistad Ecuador - Japón’, conferencias de expertos médicos y artes marciales, una presentación cultural en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y un festival japonés en la ciudad de Guayaquil. (DIR)

 Fuente: ANDES

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.