Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE restituye a Pachakutik

2018-08-10 09:39:39
Política Nacional
890

Esta entidad decidió entregar fondos para este movimiento

Tras ser posesionado el Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio este decidió aprobar al movimiento Pachakutik. Lo consiguió al entregar fondos para que la organización política pueda funcionar. Esto responde después de un tiempo significativo por parte de la administración anterior.

Marlon Santi, coordinador del movimiento indígena, agradeció la adecisión y la calificó de justa, pues reconoció los derechos de la organización. El monto asignado es de $ 402.223,64, rubro que también se da a las organizaciones políticas que cumplen los requisitos legales. La vicepresidenta del CNE transitorio, Diana Atamaint (exlegisladora por Pachakutik), señaló que la aprobación del fondo busca que se cumplan los derechos de las organizaciones políticas. En 2014, el entonces CNE le quitó el fondo a la agrupación.

Esto forma parte del trabajo que esta haciendo el CNE transitorio en varios partidos politicos, para el proceso de restitución de de fondos y legalización de los mismos (BG)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.