Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ANUNCIO: Ministro Carlos Pérez: "El país está dispuesto a aceptar revisión de precios de combustibles"

2018-07-31 18:58:00
Política Nacional
6202

Según dijo, tema de subsidios a gasolina, diésel y gas se encuentra en análisis y decisión será de presidente Moreno

Para el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, "es una necesidad" que se revisen los precios de los combustibles. Frente a ello, comentó que se ha realizado un sondeo que ha revelado que la población está dispuesta a aceptar esta situación pese a no ser de su agrado. "Si logramos revisarlos, es otro problema menos con el cual nosotros tendremos que lidiar", añadió.

“Personalmente, creo que es una necesidad. El país está en una situación compleja en cuanto a ingresos de la caja fiscal. Los subsidios son un peso importante, por encima de los US$3.000 millones de dólares al año entre gas, gasolina y diésel. Eso varía dependiendo del precio internacional del petróleo”, comentó.

Sin embargo, aclaró que el tema sigue en análisis y no existe aún una definición del presidente Lenín Moreno. Aseguró que, tanto el ministro de Finanzas, Richard Martínez, como desde el de Hidrocarburos; se le ha preparado una gran cantidad de escenarios y alternativas para que se tome una resolución al respecto.

A su criterio, el país entiende cuál es la situación y consideró que, si bien no es de su agrado, está dispuesto a aceptar una revisión de los precios de combustibles. “Se ha hecho un sondeo y la gente está consciente de la necesidad. Obviamente nos golpea a todos en los bolsillos y lo que el señor Presidente quiere es afectar a las personas que más ingresos tienen y menos, a las que tienen menos ingresos”.

Según explicó, se podría manejar a través de un subsidio focalizado el bono es una alternativa; sin embargo, admitió que están enfocados en gasolina (súper y extra). “Son cosas que creo que hay que mirar con más detenimiento, posteriormente, el diésel y el gas. Tenemos que hacer análisis muy detallados porque esto es muy complejo”.

Asimismo, indicó que se está analizando otro tema que es el contrabando de combustibles que salen de las fronteras y que requiere mucho control, lo cual demanda también recursos. “Si nosotros logramos revisar el precio de los combustibles en general, es otro problema menos con el cual nosotros tendremos que lidiar”.

Según puntualizó, esta es una decisión que se debió haber tomado hace años, pero lamentó que no se lo haya hecho. “El impacto político es grande, sin embargo, creo que un gobierno serio tiene que analizar eso por encima de su beneficio político, que creo que en ese camino estamos analizando las cosas”. (JPM)

Fuentes: Radio Sonorama/Canal Uno

Ecuadorinmediato.com 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.