Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 21 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Es difícil predecir cuánto tiempo puede llevar una respuesta" en caso Assange, revela Canciller Valencia

2018-07-26 18:52:00
Política Exterior
1393

"Es un tema que se debe tratar en el marco del derecho internacional con las tres partes: el gobierno británico, el ecuatoriano y los abogados de Assange", recalcó

El Canciller del Ecuador, José Valencia, recalcó que el caso de Julián Assange se debe resolver con Reino Unido y los abogados del fundador de WikiLeaks y reconoció que "es difícil predecir cuánto tiempo puede llevar una respuesta" final sobre el asilado.

En entrevista para ABC de España, el Canciller se refirió a la situación de Julián Assange, quien reside en la Embajada ecuatoriana en Londres, reiterando que “sobre ese asunto Ecuador ha sido muy claro”.

“Es un tema que se debe tratar en el marco del derecho internacional con las tres partes: el gobierno británico, el ecuatoriano y los abogados de Assange”, insistió el Ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Reiteró en que el asilo debe “encontrar una solución” porque no puede ser “eterno”.

“Pero es difícil predecir cuánto tiempo puede llevar una respuesta”, confesó Valencia.

Al ser consultado sobre la orden de silenciar las comunicaciones de Assange con el exterior, Valencia negó que eso haya significado censurar al fundador de WikiLeaks.

“Ecuador le concedió asilo a Assange sobre la base de acuerdos para ser protegido por nuestro país dentro de la sede diplomática. Estas convenciones determinan que el asilado no puede hacer pronunciamientos de orden político o que pongan en riesgo la relación del país anfitrión con terceros (España)”, detalló.

Con información de ABC y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.