Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Íñigo Salvador, nuevo Procurador General del Estado

2018-07-23 18:50:00
Política Nacional
1375

Votación no fue por unanimidad. El consejero Luis Hernández se abstuvo y seis votaron a favor

El Pleno del Consejo de Participación transitorio realizó, este 23 de julio, la primera designación de una autoridad definitiva. Resolvieron nombrar a Íñigo Salvador como nuevo Procurador General del Estado. Salvador encabezó la terna enviada por el Presidente Lenín Moreno para este proceso. Hasta el momento, Rafael Parreño ocupaba el cargo de procurador subrogante, luego de la renuncia de Diego García.

El Pleno del CPCCS-T resolvió designar a Salvador Crespo como Procurador General, pero no fue por unanimidad. El Consejo Consejero Luís Hernández se abstuvo en la votación y seis votaron a favor.

Salvador encabezó la terna enviada por el presidente Moreno para este proceso de designación, donde también estuvieron Juan Pablo Aguilar Andrade y María Amparo Albán.

El pasado 12 de julio, el Consejo interino aprobó el informe de la Comisión Técnica sobre la terna enviada por el Ejecutivo y se resolvió que Íñigo Salvador Crespo y Juan Pablo Aguilar continuaran en el proceso. María Amparo Albán en cambio, explicaron, “no acreditó el cumplimiento de uno de los requerimientos”.

Posteriormente, del 17 al 19 de julio, se realizó la etapa de impugnación ciudadana.

Uno de los cuestionantes a Salvador, cuando inició el proceso, fue que tenía un impedimento  para ser funcionario público por mora con el IESS. Sin embargo, el ahora Procurador General aclaró que fue un problema de actualización de la información del IESS y señaló que la deuda que tenía fue pagada en enero de este año.

(PP)

Fuente: CPCCS-T, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.