Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 17 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DECISIÓN: Ratificada orden de prisión preventiva contra ex Presidente Rafael Correa

2018-07-23 19:04:00
Judiciales
4420

Jueces desecharon recurso de apelación presentado por defensa

Los jueces de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), por unanimidad, declararon improcedente el recurso de apelación y confirmaron el auto de prisión preventiva dictado en su contra. En la diligencia, el Fiscal General del Estado encargado, Paúl Pérez, pidió que se ratifique la decisión judicial en contra del ex Mandatario pues "no se ha presentado a diligencias" solicitadas por la entidad.

Los jueces Marco Rodríguez, Richard Villagomez e Iván Saquicela se instalaron la mañana de este lunes para conocer recurso interpuesto por la defensa del ex Mandatario a la orden de prisión que emitió la magistrada Daniella Camacho, luego de que no se presentara ante la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, y lo hiciera en la Embajada de Ecuador en Bruselas, donde reside actualmente.

Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, pidió que se revoque la prisión preventiva, e indicó cómo actuaría si es que el tribunal no acepta el recurso.

"Lo que amerita, si es que se ratifica la prisión preventiva ir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, al Comité Europeo de los Derechos Humanos, a cualquier otro tribunal internacional que bien podría, con más serenidad, con más perspectiva del tiempo, observando solamente las cosas en su verdadera naturaleza, bien podría echar luz sobre el tema que estamos debatiendo", dijo el abogado. 

Paúl Pérez, Fiscal General del Estado encargado, luego de manifestar que Rafael Correa, no se ha presentado a diligencias dispuestas por Fiscalía y por su defensa, pidió a Tribunal Penal Nacional confirmar la prisión preventiva para el expresidente.

La diligencia fue suspendida, pero se retomó pasadas las 14h00. Los jueces dieron a conocer su decisión declarando improcedente el recurso de apelación, por lo que se confirma la orden de detención en contra del ex Mandatario.

La diligencia se realizó en el marco del presunto delito de asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda.

Con información de Fiscalía, Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.