Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso Gabela: Fiscal convoca a miembros del Comité Interinstitucional a rendir versión

2018-07-12 18:51:00
Judiciales
571

El pasado 19 de junio, el perito Roberto Meza, rindió su versión y afirmó que la documentación enviada por el Ministerio de Justicia "es totalmente falsa"

Este 12 de julio se conoció que la fiscal Silvia Juma ha convocado a Ledy Zuñiga, María Fernanda Espinosa, José Serrano y a otros ex funcionarios, miembros del Comité Interinstitucional, para que informen sobre el asesinato del General Jorge Gabela y del tercer producto realizado por el perito Roberto Meza, quien afirmó que el documento que reposa en la Fiscalía no es el que él entregó.

El pasado 19 de junio, el perito Roberto Meza, quien realizó el informe sobre el caso, acudió a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre el asesinato del General Gabela, ante la fiscal Silvia Juma.

Meza, en repetidas ocasiones, señaló que el informe que reposa en la Fiscalía no sería el que él entregó y que faltarían hojas y estaría alterado.

Con esto, la fiscal Juma convocó a varios de los integrantes del Comité Interinstitucional que investigó el caso. Entre ellos, a Johana Pesantez, actual secretaria jurídica de la Presidencia; el asambleísta José Serrano, para que rindan su versión este 17 de julio.

Para el 19 de julio, fueron convocados  Juan Fernando Cordero y César Navas. Ledy Zúñiga y María Fernanda Espinosa también fueron convocadas para que informen sobre este caso para el 23 de julio.

De igual forma, entre las diligencias del caso está la comparecencia de Diego Guzmán Espinosa y el Vicelamirante Homero Arellano Lascano para este 18 de julio.

Su versión será libre y voluntaria dentro de este caso. Según Patricia Ochoa, viuda de Jorge Gabela, indicó que tras la versión del perito Meza, le quedan “confirmadas tres cosas”.

“Que detrás del asesinato de mi esposo estuvieron generales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; lo segundo es que fue un crimen organizado y el móvil fueron las denuncias sobre los helicópteros Dhruv”, afirmó.

(PP)

Fuente: Twitter – Enrique Alcívar, EcuadorInmediato, El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.