Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Renuncias en comisiones ocasionales de vialidad y seguridad fronteriza de Asamblea

2018-07-12 16:47:46
Política Nacional
711

Patricio Donoso, Sonia Palacios y Marcia Arregui salieron de primera mesa legislativa, mientras que, de segunda lo hicieron César Litardo, Eliseo Azuero y Roberta Zambrano

Dos de las comisiones ocasionales creadas por la Asamblea Nacional para encargarse de los temas de seguridad vial y la situación de frontera ya registran inconvenientes. A la primera renunciaron tres de sus miembros: Patricio Donoso de CREO, Sonia Palacios de SUMA, y Marcia Arregui de Alianza PAIS (AP). A la segunda lo hicieron: el oficialista César Litardo, Eliseo Azuero del BIN y Roberta Zambrano del Partido Social Cristiano (PSC).

La salida de Zambrano, según dijo, se da por el “pésimo trabajo” que ha cumplido la Comisión de Seguridad Fronteriza debido a que no hay propuestas concretas para construir un articulado que responda a los intereses de las poblaciones fronterizas. En esta línea, Azuero consideró que el trabajo de la mesa fue “una pérdida de tiempo”.

Mientras que, el asambleísta Litardo se retiró de dicha mesa legislativa debido a que integrará la Comisión Ocasional que se encarga de la investigación del caso Gabela. Sin embargo, indicó que existían problemas por falta de quórum, por lo que se impedía la instalación de las sesiones.

De otro lado, de acuerdo a un boletín oficial, se conoció que el Pleno de la Asamblea aceptó la excusa de tres miembros de la Comisión Ocasional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial: Patricio Donoso, Marcia Arregui y Sonia Palacios.

Con esta decisión, el organismo podrá desarrollar su trabajo, en el seguimiento de la accionar del Consejo Consultivo de Tránsito e impulsar las reformas legales que sean necesarias para garantizar la seguridad vial en Ecuador.

De esta manera, la Comisión se mantendrá con sus actuales miembros: Fafo Gavilánez, presidente; Fabricio Villamar, vicepresidente; Alberto Arias, Karla Cadena, Michelle Doumet, Rosa Orellana, Carlos Viteri, Diego García, Freddy Alarcón, Luis Pachala, Marcelo Simbaña, Ana Belén Marín y Xavier Cadena, como vocales.

Donoso adujo que a la misma hora que se convocan las reuniones de este organismo, tiene que participar en las sesiones del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y en la Comisión de Desarrollo Económico, por tanto, sus horarios interfieren su actividad. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Comercio – Asamblea Nacional

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.