Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abogada de Roberto Vargas: "No hubo disposiciones verbales ni escritas para seguir a general Gabela"

2018-07-12 15:56:28
Judiciales
624

Además, reiteró que audio que ha sido difundido en medios de comunicación y que implica a su defendido, ha sido sacado de contexto no presentándolo en su totalidad

Lubby García, abogada del coronel en servicio pasivo, Roberto Vargas, quien fuera mencionado en un audio con el general Jorge Gabela, reiteró que su defendido no recibió ninguna disposición, ni verbal ni escrita, para "perseguir" al Exjefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Detalló que Vargas, en sus funciones específicas, estaba preocupado por el control y la inteligencia aérea de la frontera norte.

“Este audio fue sacado de contexto, no se lo está presentando como un todo. Se lo calificó como una prueba instrumental, como la prueba más importante. Para que sea una prueba y sea considerada como tal, tienen que usar el audio en su totalidad. Tiene una duración de 7:09 minutos y ahí se escucha la posición subjetiva del general Gabela frente a una situación de la cual recién se había enterado”, aclaró.

García explicó que los civiles tienen una forma diferente de pensar y actuar que los militares. “El coronel Vargas, primero, estaba sorprendido; se estaba enterando de una situación que era totalmente desconocida para él. No estaba enterado de que existía un conflicto entre dos generales. Lo que él hace es contestar con monosílabos porque no sabía lo que estaba sucediendo”.

Detalló que Vargas, en sus funciones específicas, estaba preocupado por el control, la inteligencia aérea de la frontera norte. Fue enfática en mencionar que su defendido “nunca recibió una orden de parte de nadie para que siga a Jorge Gabela”. “No hubo ni una sola disposición verbal ni escrita”.

“Según la señora de Gabela (Patricia Ochoa) tenía una persona dentro del Departamento de Inteligencia que le pasaba información al general Gabela. Tenemos que establecer mediante qué mecanismos se ha determinado que esa supuesta grabación fue hecha por el coronel Vargas porque todavía estamos viendo que el informe del perito no es un documento público porque está impugnado”, manifestó.

La abogada de Roberto Vargas aclaró que su defendido ha sido llamado a rendir versión en etapas pre procesales dando su testimonio voluntario ante la Fiscalía de Samborondón y de Guayas. Además, se ha entrevistado con el perito Roberto Meza y con la Ministra de Justicia. “Él ha estado rindiendo sus versiones referentes a este tema, desde siempre”.

“Yo no puedo asegurar nada, todo se tiene que probar dentro de un proceso, pero es públicamente conocido de que existió un organismo de inteligencia paralelo a la inteligencia militar que obedecía al Ejecutivo y, como se están dando las investigaciones, parece que el caso Gabela, se había gestado a nivel jerárquico superior, muy alto, que estaba lejos del ámbito del coronel Vargas”, señaló. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.