Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Detienen a personas que se hacían pasar por "ministros" ofreciendo "contactos" con Gobierno

2018-07-12 18:54:00
Judiciales
1100

Ministro del Interior confirmó que ciudadanos no son funcionarios públicos

El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, alertó sobre la detención de personas que se hacían pasar por ministros para ofrecer favores y contactos al interior del Gobierno Nacional. No se precisa todavía el número ni la modalidad bajo la cual cometían el ilícito.

La información de la detención llegó por parte de Roldan, quien, a través de su cuenta en la red social de Twitter, detalló:

“Nos hemos enterado de personas ofreciendo favores y contactos con el gobierno; haciéndose pasar por ministros. Algunos fueron detenidos ayer. Usen siempre canales oficiales, es lo único que funciona en nuestro gobierno”, indicó.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, el Ministro del Interior, Mauro Toscanini, informó que una persona fue aprehendida, quien se hacía pasar por el Secretario Particular del Presidente. El detenido habría estado utilizando la identidad falsa.

"Nosotros los tenemos ya identificados, por lo menos, uno preso. No son funcionarios públicos, son gente que engaña, que se toma el nombre, que lleva ahí una nota, falsifica una tarjeta y se toma nombres de quienes sí son funcionarios", manifestó.

La Secretaria de Comunicación informó que fueron advertidos de una presunta suplantación de identidad de funcionarios del Gobierno Nacional, con el objetivo de extorsionar a ciudadanos  ofreciendo cargos públicos a cambio de dinero.

Este 11 de julio, en un operativo, se aprehendió en flagrancia a uno de los ciudadanos involucrados y señalan que se dio inicio a las investigaciones correspondientes. El proceso lo está llevando a cabo la Fiscalía y esperan que se sancione estos hechos de corrupción.

Aclaran a la ciudadanía que ningún funcionario público puede solicitar dinero a cambio de servicio, trámites o cargos públicos, lo que constituiría un delito.

Además, piden que en caso de conocer o saber más información sobre estos casos, se comuniquen y presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Con información de Twitter, Telediario, SECOM y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.