Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Contraloría realizará examen especial al traspaso de Fondos Previsionales Cerrados

2018-07-12 18:56:00
Política Nacional
1054

Entre ellos, al Fondo del Magisterio, al de los Jubilados de Petroecuador, entre otros

Este jueves 12 de julio el Contralor General subrogante, Pablo Celi, anunció el inicio de un examen especial a 69 Fondos administrados por el Banco del Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS). Explicó que se observará el cumplimiento de los requisitos dispuestos para realizar la transferencia de los Fondos, entre otros aspectos administrativos y jurídicos.

El Contralor subrogante mencionó que se efectuará al BIESS, Superintendencia de Bancos, y en las entidades relacionadas.

El examen, dijo, observará el cumplimiento de los requisitos para realizar la transferencia de los Fondos, las auditorías privadas que se contrataron, la venta de la cartera vencida para cobro coactivo, entre otros aspectos administrativos y jurídicos.

El periodo que se va a analizar es del 1 de junio de 2014 al 30 de junio de 2018. Informan que este examen se realiza debido a las denuncias que han presentado los representantes de los Fondos Previsionales

El contralor informó que, al momento, la entidad cuenta con el detalle de los 69 Fondos que son administrados por el BIESS, entre ellos, los correspondientes a empresas públicas como CNT, TAME, FLOPEC, Petroecuador, así como municipios, prefecturas, universidades, Fondos del Magisterio, de los funcionarios judiciales, de la Procuraduría, las Fuerzas Armadas, entre otros.

(PP)

Fuente: Contraloría General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.