Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expresidente Rafael Correa no se presentó a ampliar versión en caso Balda

2018-07-12 18:55:00
Judiciales
1691

Abogados aseguraron que, tras análisis, han determinado que "no existen, en este momento, las garantías adecuadas" para diligencia

Luis Fernando Molina, parte del equipo de abogados que defiende al expresidente de la República, Rafael Correa, aseguró que, por falta de garantías, su cliente no se presentará a ampliar su versión dentro del expediente en el que se investiga el presunto secuestro del político Fernando Balda. La recepción del testimonio del Exmandatario estaba previsto para el día de hoy, pero uno de sus abogados acudió hasta la Fiscalía General del Estado para entregar un documento en el que solicitó un nuevo día y hora para la diligencia.

“Se ha realizado el análisis correspondiente y hemos determinado como parte de la defensa técnica que no existen en este momento las garantías adecuadas para que el expresidente Rafael Correa pueda rendir su versión", dijo Molina.

Al abogado del Exprimer Mandatario le llama la atención la prolijidad con la que han actuado los agentes consulares en distintos Estados, cuando una de las decisiones de Correa es la determinación de un asilo.

Molina adelantó que esperan que se den las garantías al respeto de los procedimientos relacionados con la difusión roja internacional de la Interpol, como el cumplimiento de la audiencia de apelación a la prisión preventiva ordenada en contra de su cliente.

Respecto a posibles procesos que se abran en Colombia contra Rafael Correa, los cuales se desprenderían del secuestro de Fernando Balda, Molina dijo que esperarán a que la justicia colombiana se pronuncie formalmente para ellos responder a cualquier señalamiento.

“Habrá que analizar dentro de cada una de las etapas procesales y de las diligencias que se soliciten en el Ecuador y también tendrán que llegar las notificaciones correspondientes de Colombia, de ser el caso. Pero hay que ratificar y recordar que existe un proceso abreviado, que es el que motivó el que se hable de secuestro atenuado”, explicó.

Recalcó que no se podría incurrir en situaciones de doble juzgamiento, por lo que habrá que esperar para conocer qué es lo que determina la justicia colombiana. “No podemos adelantar criterios. Sabemos, únicamente, por los medios de comunicación lo que se ha dicho en Colombia, pero tendrá que llegar los impulsos procesales correspondientes para analizarlos y, en el marco del derecho, establecer cuál será la respuesta”. (JPM)

Fuentes: Twitter – El Universo - Platinum

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.