Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos de tres candidatos continúan en proceso para convertirse en Procurador

2018-07-12 09:00:01
Política Nacional
685

María Amparo Albán no cumplió con requisitos; Íñigo Salvador Crespo y Juan Pablo Aguilar van a fase de impugnación

Íñigo Salvador Crespo y Juan Pablo Aguilar pasan a la fase de impugnación en el proceso por convertirse en el Procurador General del Estado. Así lo informó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T), que recalcó que María Amparo Albán dejaba el concurso tras no cumplir con los requisitos establecidos.

El Consejo interino aprobó el informe de la Comisión Técnica sobre la terna enviada por el Ejecutivo para la designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado (PGE).

Del informa se colige que Francisco Alberto Íñigo Salvador Crespo y Juan Pablo Aguilar Andrade continúan en la carrera por convertirse en la próxima autoridad.

María Amparo Albán en cambio “no acreditó el cumplimiento de uno de los requerimientos”, detalló el Consejo transitorio.

Ante ello, el Pleno del Consejo resolvió avanzar a la etapa de impugnación ciudadana, que se realizará del martes 17 al jueves 19 de julio.

Durante tres días, la ciudadanía podrá presentar impugnaciones si considerase que los postulantes no cumplen con los requisitos legales, por falta de probidad o idoneidad, o están incursos en alguna de las inhabilidades contempladas en el Mandato para la Designación de la Primera Autoridad de la Procuraduría General del Estado, u omitieron información relevante para postular al cargo.

Con información de CPCCS-T y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.