Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ni Todd Chapman ni nadie de la Embajada en Quito ha presionado a Ecuador, responde Estados Unidos

2018-07-12 18:52:00
Política Exterior
1180

Gobierno de Donald Trump "tiene en alta estima su relación con el Ecuador"

Estados Unidos rechazó la supuesta presión que habría ejercido el Embajador de esa nación en Ecuador, Todd Chapman, en contra del país para que no se apoye una resolución sobre la lactancia materna en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tal como lo resumió el periódico The New York Times.

El fin de semana pasado saltó a la luz una investigación del diario estadounidense, en el que se aseguraba que el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, habría presionado al Gobierno de Ecuador con tomar posibles represalias comerciales si las autoridades de salud ecuatorianas adoptaban resolución de la OMS para fomentar la lactancia materna.

Desde el Gobierno ecuatoriano ya ha habido un pronunciamiento en el orden de que "jamás ha aceptado presiones para cambiar su político de lactancia materna".

“El Ecuador no solo mantendrá inalterable la política de fomento y protección a la lactancia materna sino que va a incrementar a futuro sus programas de promoción de esa práctica nutricional”, dijo el régimen.

La posición de Estados Unidos llegó, a través de la Oficina de Prensa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

“Estados Unidos tiene en alta estima su relación con el Ecuador, tal como lo subrayó el Vicepresidente Pence en su reciente visita histórica a Quito. Es una relación bilateral edificada sobre los valores comunes de libertad y respeto mutuo”, señaló el organismo.

Asimismo, recalcó que el Departamento de Estado de Estados Unidos rechaza la aseveración de que el Embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman, o alguna persona afiliada con la Embajada en Quito haya amenazado con sanciones comerciales o retiro de cooperación en seguridad en relación a una resolución en la Asamblea Mundial de la Salud

“Estados Unidos y Ecuador se han fortalecido como socios en el tema de seguridad y de relaciones comerciales en el año pasado. Continuaremos trabajando de cerca con Ecuador en llevar adelante una agenda positiva para lograr intereses mutuos”, mencionó.

Con información de Ecuadorinmediato y Oficina de Prensa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.