Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Hieren a agricultor ecuatoriano en la frontera norte

2018-07-12 07:36:16
Sucesos
654

Desde suelo colombiano pidió ayuda un presunto agricultor de Mataje, que presentaba heridas de bala. Las Fuerzas Armadas lo trasladaron hasta un hospital en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron este miércoles 11 de julio que ayer se encontró en la frontera con Colombia a un agricultor ecuatoriano herido. El hombre provenía de territorio colombiano y solicitó atención médica.

El agricultor, de 28 años, es oriundo de la parroquia Mataje, en el cantón San Lorenzo – provincia de Esmeraldas. Se desconoce qué realizaba en el lado colombiano. En su cuerpo presentó heridas de bala.

A las 13:00 lo hallaron uniformados de inteligencia militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El equipo militar lo trasladó hasta un centro de salud en San Lorenzo. Sin embargo, el hombre fue trasladado posteriormente al Hospital Delfina Torres Concha de la ciudad de Esmeraldas.

El herido permanece en el hospital, bajo custodia de la Policía Nacional. Las Fuerzas Armadas anunciaron que realizarán investigaciones para conocer lo ocurrido. La FTC de Esmeraldas actúa en la frontera norte para ejecutar operaciones de control y seguridad para la población.

En el límite fronterizo entre Ecuador y Colombia se encuentran organizaciones dedicadas al narcotráfico. El autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’, es el responsable de atentados terroristas en el cantón San Lorenzo, que hasta el momento han cobrado 9 víctimas mortales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.