Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Sociedad civil propone nombres para Judicatura

2018-07-11 07:48:43
Judiciales
673

Rectores de 31 universidades y las organizaciones podrán presentar candidatos

Las facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas y las organizaciones sociales fueron convocadas por el Consejo de la Judicatura para que presenten nombres de juristas que integrarán una lista de donde se seleccionarán a 27 delegados provinciales.

La decisión la tomó el pleno de la Judicatura después de varias sesiones en las que se debatió un reglamento. Las cartas hacia las universidades y la sociedad civil ya fueron enviadas porque hasta hoy pueden sugerir los nombres.

El objetivo, de acuerdo con el vocal Juan Pablo Pozo, es designar en un corto plazo, debido a que sus funciones fueron dadas por terminadas antes de ayer y los presidentes de las cortes provinciales las asumieron, por lo que ahora tienen tareas jurisdiccionales y administrativas.

El proceso

Los rectores de 31 universidades y las organizaciones podrán presentar candidatos. Estos deberán ser juristas con al menos cinco años de experiencia profesional, con conocimientos de las áreas de responsabilidad de la Judicatura. Además, no deberán tener impedimento legal para ocupar cargos públicos.

Después de recibir los nombres de los candidatos se elaborará una lista que podrá ser impugnada por la ciudadanía, entre el jueves y el viernes a través de la página web de la institución. Cada impugnación deberá ser fundamentada con las respectivas pruebas. Una vez culminada esa etapa se conocerán a los directores provinciales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.