Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

US$ 14.100 millones, meta de SRI en recaudación para 2018

2018-07-10 13:40:00
Economí­a
987

Esto, incluido los US$ 500 millones por concepto de remisión de impuestos

La Directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, habló sobre la recaudación fiscal en el presente año y afirmó que ni la meta, ni la recaudación se han reducido; ya que, hasta el momento esta entidad ha recaudado los valores estimados. De la misma manera explicó que para finales de año se prevé recaudar USD 14 100 millones de dólares, ya incluidos los USD 500 millones de dólares que se contemplan dentro de las remisiones fiscales incluidas en la Ley de Fomento Productivo.

Andrade señaló que a inicios de años se fijó una meta de recaudación neta de USD 13.600 millones de dólares y se publicó un valor bruto de USD 14.450 millones para este año, pero, en ese momento no contaban con el Proyecto de Ley de Fomento Productivo que permitirá un cobro de USD 500 millones adicionales con la remisión de multas, intereses y recargos.

“Del valor bruto se deben restar las compensaciones, las notas de crédito, las devoluciones para grupos vulnerables, lo que hace que la recaudación neta se ubique en 13.600 millones de dólares, a esto monto se sumarán 500 millones de dólares”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, indicó que durante el primer semestre del 2018 se recaudaron USD 7 468 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento de 8,6 % respecto a igual período del año anterior 2017 cumpliéndose la meta al 100% en lo que va del año, de igual manera, afirmó que el rubro que más crecimiento refleja es el Impuesto a la Renta.

Para concluir, la titular del SRI explicó que esta entidad está trabajando para poder notificar de forma correcta a los usuarios que quieran acogerse a la remisión de impuestos: “Hemos venido trabajando y haciendo esfuerzos respecto a nuestros sistemas y a la vía de comunicación que tendremos con el contribuyente. De esa manera sabrá cuál es el valor a pagar y cuál es el valor que se le condona por la remisión”.

 

(PF)

Fuente: Sonorama – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.