Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

10 toneladas de precursores químicos fueron decomisados en Imbabura

2018-07-10 10:10:00
Policiales
1059

Además, se incautó media tonelada de droga en cuatro operativos

El General Carlos Alulema, Director Nacional Antinarcóticos, realizó una rueda de prensa para informar sobre el decomiso de 469,95 kilogramos de alcaloides y 10 toneladas de precursores químicos en cuatro operativos efectuados por la Policía Nacional. Los controles se realizaron en la provincia de Imbabura, en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Uno de los operativos fue realizado por agentes de la DNA lograron incautar 10 toneladas de precursores químicos en la provincia de Imbabura, los cuales tenían como destino final el país de Colombia. El estupefaciente fue decomisado de un vehículo tipo camión, conducido por un ciudadano ecuatoriano, quien presentó guías de movilización de mercadería falsas.

De la misma manera, el 8 de julio, a las 02:00 de la madrugada, en el Aeropuerto Mariscal Sucre, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) ejecutó un operativo que permitió interceptar 58,75 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un cargamento de flores de exportación, que tenía como destino Ámsterdam. La carga contenía 10 cajas con doble fondo impregnado con una sustancia húmeda, la misma dio como positivo para clorhidrato de cocaína.

En el Puerto de Guayaquil se realizó otro operativo que permitió la incautación 111,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en varias cajas de cartón. Y posterior a ser sometidas a las prueba PIPH dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se ejecutó otro operativo que permitió decomisar 299,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser enviados a la India en una carga de Cacao en grano de exportación. En el mismo se incautó 300 paquetes tipo ladrillo repletos de clorhidrato de cocaína. Aparentemente,  Los sellos del contenedor donde se encontraba la droga aparentemente estaban clonados.

 

(PF)

Fuente: Ministerio del Interior – Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.