Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso Balda: Será "importante" la ampliación de Rafael Correa, dice abogado de Raúl Chicaiza

2018-07-09 16:28:15
Política Nacional
837

"Hasta hoy, ha dicho lo que siempre dice: No me acuerdo de nada", señaló

Para Diego Chimbo, abogado del exagente de la SENAIN, Raúl Chicaiza, manifestó que es "importantísima" la ampliación de la versión del expresidente Rafael Correa, dentro del caso de presunto secuestro al exasambleísta Fernando Balda. Sostuvo que el exmandatario ha dado declaraciones sobre el caso en múltiples entrevistas, pero no en el proceso.

Para este jueves 12 de julio, a las 12h00, está prevista la ampliación de la versión del ex Presidente Rafael Correa, que se hará por videoconferencia desde Bélgica, nación en donde reside el ex Mandatario.

Por este caso, Rafael Correa mantiene una orden de prisión preventiva en su contra, tras la decisión de la jueza Daniella Camacho de cambiar la medida cautelar, dictada en un principio, de presentación cada 15 días en Ecuador.

El viernes pasado, el fiscal general Paúl Pérez Reina dispuso versiones, ampliaciones de testimonios, peritajes y pedidos de información dentro del caso, que se cerrará el próximo 18 de julio.

Este lunes, a las 11h00, Fernando Balda, quien habría sido secuestrado en 2012 mientras se encontraba en Bogotá, Colombia, también fue sido citado a ampliar su versión sobre estos hechos. Balda, desde la anterior semana, ya consta como acusador particular en este proceso.

Esta ampliación de la versión del expresidente, para Diego Chimbo, abogado de Raúl Chicaiza, es “importantísima”.

Primero, dijo, “es su legítimo derecho a la defensa de explicar varias circunstancias”. Indicó que el exmandatario “ha dado múltiples entrevistas en las que se refiere que por disposición de él, sí viajaron a Colombia, pero lo ha dicho en entrevistas y no en el proceso”.

Por ello considera que es importante que explique y clarifique, dentro del proceso, lo que está sucediendo. “Hasta hoy, ha dicho lo que siempre dice: No me acuerdo de nada. Pero las pruebas le han dicho: te das cuenta que sí recuerdas y estás mintiendo”.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.