Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno adquirió nuevo crédito de US$ 368 millones con el FLAR

2018-07-07 11:35:00
Economí­a
1619

Además, se negocian 2 nuevos préstamos con Banco Mundial y BID

El Gobierno de Ecuador adquirió una nueva deuda de USD 368 millones de dólares con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), este dinero según confirmó el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, servirá para cubrir el déficit fiscal que actualmente enfrenta. De la misma manera, confirmó que se están negociando el desembolso de dos nuevas líneas de crédito, una con el Banco Mundial y otra con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las cuales se concretarán en los próximos 2 meses.

El Ministro de Economía y Finanzas manifestó que esta nueva línea de crédito que adquirió el país permitirá cubrir una parte del déficit fiscal y de los compromisos de pago que mantienen pendientes: “Somos optimistas y estamos intentando abrir nuevos canales de crédito con el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo que nos permiten avanzar y eso se verá hasta julio o agosto. Esos montos nos permitirán operar con normalidad mientras se recupera la economía”.

Asimismo, Martínez afirmó que parte de las medidas de austeridad que fueron decretadas por el Primer Mandatario ya han entrado en vigencia y los asesores de la Función Ejecutiva se redujeron a 280.

Por su parte, el Presidente de la República, Lenín Moreno, no descartó que se pueda recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar otro crédito: “Nosotros no descartaremos ninguna de las posibilidades que tenemos para poder reperfilar nuestra deuda. Tenemos una deuda que definitivamente es cara, pero somos un país honesto y la honraremos “.

 

(PF)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.