Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

VENEZUELA ENVÍA NOTA DE PROTESTA A ECUADOR POR SU ‘INJERENCIA’

2018-07-07 08:52:42
Ecuador en la prensa mundial
549

HISPANTV

Venezuela ha entregado una nota de protesta a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas por las expresiones ‘injerencistas’ de ese país.

En la nota de protesta entregada este viernes por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela a la encargada de negocios de Ecuador, Elizabeth Méndez, se reprocha que el Gobierno de ese país tenga una actitud de intromisión contra el pueblo y el Gobierno venezolanos.

El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, se ha reunido con Méndez para expresarle la posición de la República Bolivariana de Venezuela ante lo que considera una “posición injerencista” por parte del Gobierno ecuatoriano, presidido por Lenín Moreno, contra la nación petrolera.

En este contexto, Yánez ha destacado que Venezuela ha respetado en todo momento al pueblo y el Ejecutivo de Ecuador y ha recordado que Moreno ha sido quien se ha referido a las personas incursas en actos flagrantes y notorios de violencia política, e incluso en “acciones terroristas” para tratar de perturbar el orden constitucional y hasta la paz social en Venezuela.

El funcionario venezolano ha señalado que la nota de protesta contempla que el presidente ecuatoriano ha ofrecido declaraciones y entrevistas, junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en contra de la soberanía de Venezuela.

La nota también apostilla que “el Gobierno Bolivariano jamás ha puesto en duda, ni la legalidad, ni la legitimidad del último proceso electoral en el Ecuador, por lo tanto, exhorta al gobierno de ese país latinoamericano a respetar la voluntad del pueblo venezolano, quien reeligió constitucionalmente al presidente (venezolano), Nicolás Maduro”.

Yánez ha asegurado que Caracas se mantiene consciente del significado e importancia que tienen las relaciones bilaterales entre los pueblos suramericanos, y especialmente entre los bolivarianos.

El pasado 26 de junio, Pence realizó una gira por varios países de Latinoamérica con el objetivo de presionar al Gobierno de Venezuela, según dijo, para “restaurar la democracia” en ese país.

En los últimos dos años y con la llegada de Donald Trump, a la Presidencia de EE.UU., Washington ha aumentado sus políticas agresivas contra Caracas, como afirma, por la “represión de las protestas opositoras”, y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A inicios de este junio, EE.UU. impulsó en la Organización de Estados Americanos (OEA) una moción que considera “ilegítima” y “fraudulenta” la reelección del mandatario chavista, pese a que acompañantes internacionales de diferentes países del mundo garantizaron el proceso electoral.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.